Aurgi cubre con sus activos sólo el 47% de la deuda
La cadena de recambios del automóvil Aurgi, declarada en suspensión de pagos desde el pasado mes de diciembre, presenta un déficit patrimonial de 25 millones de euros, con lo que sólo podría hacer frente al 47% de sus deudas, según se desprende del informe realizado por los administradores concursales nombrados por el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid.
Según el informe concursal, Aurgi presentaba unas deudas a 11 de marzo de 47,1 millones de euros frente a unos activos de 21,8 millones, con lo que los acreedores sólo recibirían el 47% de sus créditos en caso de que la empresa se liquidara.
Por tanto, los administradores concursales calculan el valor de la empresa en 22 millones si finalmente se liquidara, y el valor de mercado, en 29 millones, frente a los 53 millones de valoración que realizó la propia sociedad cuando presentó la solicitud de concurso voluntario.
Tiendas Aurgi cuenta con una plantilla de 765 trabajadores y dispone de 41 centros de trabajo repartidos por España. La mitad de los establecimientos y de los efectivos se concentran en la Comunidad de Madrid.