_
_
_
_
Aerolíneas

Entidades catalanas apoyan un frente común con Gadair para la compra de Spanair

La compañía española de vuelos chárter Gadair ha enviado documentación a diversas entidades financieras catalanas (Caixa Catalunya y La Caixa entre ellas), una vez ha roto el acuerdo con el fondo portugués Longstock para comprar Spanair. Diversas entidades como la Cámara de Comercio de Barcelona o Turismo de Barcelona apoyan que se sumen al proyecto inversores catalanes y lograr así que Spanair refuerce su posición en el aeropuerto de El Prat.

Después de varios días de cruce de informaciones contradictorias sobre si la propuesta de 450 millones de euros por Spanair era de Longstock y Gadair en conjunto o iban por separado, el presidente del fondo de inversiones luso reconoció ayer que el acuerdo entre ambas compañías está roto.

Por su parte, los pilotos de Spanair podrían secundar varias jornadas de paros si los directivos de SAS, propietarios de la aerolínea, no ratifican los compromisos adquiridos con el colectivo en la negociación del IV Convenio Colectivo antes de la venta de la compañía.

Archivado En

_
_