Citigroup pagará 1.054 millones a los acreedores de Enron
El banco estadounidense Citigroup llegó ayer a un acuerdo con los acreedores de la petrolera Enron para poner fin a los dos litigios judiciales que la entidad mantenía. El banco pagará 1.600 millones de dólares (1.054 millones de euros) por la quiebra que sufrió en 2001 el gigante energético estadounidense.
El colectivo de acreedores de Enron, agrupado en la sociedad Enron Creditors Recovery, y Citigroup explicaron además que este principio de acuerdo implica también la renuncia del banco a una reclamación adicional de 249,4 millones de dólares (158 millones de euros) y a una indemnización por importe de 4.000 millones de dólares (2.538 millones de euros).
Por otro lado, la mayor entidad bancaria de EE UU ha alcanzado otro acuerdo para poner punto final a las disputas por importe de 2.400 millones de dólares (1.523 millones de euros) con los titulares de bonos emitidos por Citigroup cuya rentabilidad estaba vinculada a la calidad crediticia de Enron.
Citigroup, la última entidad en alcanzar un acuerdo con los acreedores de Enron, explicó que hará frente al pago a través de las reservas dispuestas para tal efecto.