_
_
_
_
Petrolera

Repsol sube el dividendo un 39% y eleva el desembolso a 1.221 millones

El consejo de administración de Repsol YPF propondrá a la próxima junta general de accionistas, que se celebrará el 14 de mayo, la distribución de un dividendo bruto total correspondiente al ejercicio 2007 de un euro por acción. Esta cifra supone incrementar un 39% el desembolso realizado el ejercicio anterior.

Para llegar al euro de remuneración al accionista, Repsol todavía debe abonar el dividendo complementario, que será de 0,50 euros brutos por acción y se pagará el 9 de julio.

La propuesta anunciada ayer por la petrolera lleva la retribución total al accionista por la vía de dividendos hasta los 1.221 millones de euros para 2007, lo que está en línea con la política de aumento de la rentabilidad para los inversores prevista en el plan estratégico 2008-2012, según asegura la compañía en un comunicado.

Por otra parte, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha recibido al máximo ejecutivo de Repsol, Antonio Brufau, para impulsar la renegociación del contrato de explotación que la petrolera hispano-argentina tiene con este país. En el encuentro, Brufau y Correa mostraron su voluntad de que la renegociación de los contratos petroleros pueda cerrarse en las próximas semanas.

Archivado En

_
_