_
_
_
_
_
Petróleo por las nubes

Ryanair congela el sueldo a 36 directivos y espera ahorrar 400 millones

La aerolínea irlandesa prevé que su beneficio para este año se reduzca a la mitad por el aumento del precio del crudo y, para reducir costes, se ha planteado congelar los sueldos de 36 directores, incluido el del presidente, Michael O'Leary, con el objetivo de ahorrar cerca de 400 millones de euros.

El incremento del precio del barril del petróleo, que ha superado los 100 dólares, ha llevado a la 'low cost' irlandesa a tomar medidas, como la subida del recargo que aplica en la facturación del equipaje para forzar a los pasajeros a volar sólo con el equipaje de mano siempre que sea posible.

Dentro de esta política de contención de costes, la aerolínea también está revisando sus principales gastos, incluyendo aeropuertos. En este contexto, señaló que los aeródromos en los que no puedan reducir los costes verán perder los vuelos de Ryanair, mientras que en aquellos que consigan significativas reducciones ¢serán recompensados¢ con más vuelos.

El presidente de la compañía subrayó que los beneficios para este año se verán ¢seriamente afectados¢, según señala la prensa irlandesa. No obstante, asegura que las tarifas se seguirán manteniendo y prevé duplicar el volumen de ventas en los próximos cinco años.

Por otro lado, O'Leary arremetió contra la Comisión Europea por sus investigaciones en pequeños aeropuertos europeos donde vuela Rayanair, para comprobar si se beneficiaria de ayudas de gobiernos locales. El presidente de Ryanair se defiende de estas acusaciones argumentando que aerolíneas como Air France-KLM o Alitalia han disfrutado durante años de ayudas estatales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_