_
_
_
_
_
Nuevas medidas

Bush afirma que los estímulos fiscales reactivarán la economía

El presidente de EE UU, George W. Bush, afirmó hoy que los estímulos fiscales que ha aprobado su Gobierno permitirán que la economía del país remonte el vuelo pese a los problemas actuales que padece.

La economía de Estados Unidos atraviesa un periodo difícil, pero en el largo plazo emergerá con mayor fuerza, dijo el miércoles el presidente George W. Bush, tras la publicación de nuevos datos que confirmaran una desaceleración del crecimiento económico.

¢Hay un sendero difícil ahora mismo en nuestra economía y tengo confianza de que en largo plazo estaremos más fuertes que nunca antes¢, dijo Bush tras visitar una empresa en la zona norte de Virginia para promover su paquete de estímulo económico.

Bush recordó que Hacienda enviará reembolsos fiscales por centenares de dólares a la mayoría de los estadounidenses a partir de mayo. Esa inyección de dinero permitirá que los contribuyentes y las empresas destinen más al consumo y la inversión, lo que a su vez creará más empleos.

El Departamento de Comercio anunció que las ventas de casas nuevas en Estados Unidos cayeron en febrero un 1,3 por ciento a un ritmo anual de 590.000 unidades, el más bajo en 13 años.

Además, según el mismo Departamento, los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de Estados Unidos descendieron, inesperadamente, un 1,7 por ciento en febrero.

Más información

Archivado En

_
_