_
_
_
_
Abogados

El bufete Iure se lanza a captar afectados por la crisis de Seop

El despacho madrileño Iure Abogados se va a personar en el concurso voluntario de acreedores presentado por la constructora Seop en representación de los afectados. Será una vez que el juez decida si inicia el procedimiento concursal, un paso previsto para la próxima semana. La misma firma actuó en nombre de los involucrados en la suspensión de pagos de la inmobiliaria valenciana Llanera.

Iure afirma que cuenta ya con una decena de acreedores y prevé que llegarán más, a la vista de que Seop tiene subcontratada buena parte de su actividad con pequeñas empresas.

La constructora, integrante del grupo cántabro Silver Eagle, presentó el lunes el concurso voluntario de acreedores en un juzgado mercantil de Madrid, acuciada por la falta de liquidez derivada de 'los impagos de clientes del sector inmobiliario y del endurecimiento del sistema financiero'.

Nóminas

La dirección de Seop ha emitido un comunicado interno en el que informa a la plantilla sobre un problema de liquidez 'por primera vez en los quince años de historia de la empresa'.

En la nota se asegura el pago de las nóminas al millar de empleados de la compañía, 'al tratarse de pagos que deben realizarse necesariamente durante la tramitación del concurso, al continuar la actividad de la sociedad'. El escrito culmina con la petición de 'la máxima colaboración' del personal.

Fuentes sindicales aseguran que los trabajadores están tranquilos pese a que distintas obras de Seop permanecen paradas tras la suspensión de pagos.

Archivado En

_
_