_
_
_
_
_
Turbulencias en los mercados

Las bolsas asiáticas cierran al alza tras el recorte de tipos en Estados Unidos

El drástico recorte de los tipos de interes del 3% al 2,25% por parte de la Reserva Federal de EE UU, el sexto desde que en agosto estalló la crisis hipotecaria, ha cumplido al menos con el objetivo de calmar los mercados internacionales, que han reaccionado con fuertes ganancias a la decisión del banco central estadounidense.

La bolsa de Tokio ha cerrado esta madrugada (hora española) con fuertes subidas, siguiendo así la pauta marcada primero por las bolsas europeas y después por Wall Street. que cerró anoche con un alza del 3,5%.

El selectivo Nikkei de la Bolsa de Tokio ha cerrado hoy con una subida de un 2,47%, o 296,28 puntos, y se ha situado al término de la sesión bursátil en las 12.260,44 unidades. Por su parte el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ha ganado 32,67 puntos, un 2,80%, y se ha situado en los 1.196,30 enteros. Una subida más importante, del 3,8%, ha registrado en su arranque la Bolsa de de Hong Kong.

En la misma línea, el precio del petróleo cotizaba claramente a la baja en las operaciones electrónicas en Asia, lo que se atribuye a las preocupaciones de los inversionistas frente a la situación del mercado financiero, según han indicado los analistas.

Por la mañana, el barril de Texas light sweet para entrega en abril perdía 1,06 dólar a 108,36 dólares, contra 109,42 dólares en el cierre del martes en Nueva York. El Brent del Mar del Norte para entrega en mayo bajaba 1,14 dólares hasta 104,42 dólares.

El recorte de tres cuartos de punto de los tipos de interés hasta el 2,25% -incluso por debajo de la inflación, que está en el 4%- provocó horas antes la euforia en Wall Street, que cerró con un alza del 3,51% en el índice Dow Jones de Industriales, el más importante del parqué neoyorquino.

Más información

Archivado En

_
_