Morgan Stanley gana un 42% menos, por encima de las previsiones de los analistas
La entidad financiera ha informado que su beneficio por acción se ha situado en el primer trimestre de 2008 en 1,45 dólares, frente a la estimación de 1,03 dólares del consenso de los analistas. Aunque la cifra es inferior a los 2,51 dólares por acción obtenidos en el mismo periodo del año anterior.
Morgan Stanley, que anunció hace tres meses las primeras pérdidas de su historia, ha anunciado que sus ganancias cayeron un 42% en el primer trimestre de 2008, frente al mismo periodo del año anterior, aunque han sido superiores a las estimaciones de los analistas.
El beneficio neto del primer trimestre se situó en 1.550 millones de dólares, o 1,45 dólares por acción, desde los 2.670 millones de dólares alcanzados en el primer trimestre de 2007.
Los analistas esperaban que la segunda firma de inversión de Estados Unidos anunciara un beneficio por acción de 1,01 dólares, según el consenso recogido por Bloomberg.
El director ejecutivo de Morgan Stanley, John Mack, confirmó que tras las "embarazosas" pérdidas del cuarto trimestre de 2007, la firma sigue buscando inversores para disipar las preocupaciones acerca de los problemas de liquidez que acechan a otras entidades fianncieras.
Morgan Stanley logró durante la sesión de ayer su mayor revalorización de los últimos diex años tras subir un 18%, después de que Goldman y Lehman presentaran sus cuentas del primer trimestre, que también se situaron por encima de las previsiones de los analistas. Y que la Reserva Federal anunciara un recorte de 75 puntos básicos de los tipos de interés de Estados Unidos hasta el 2,25%.
Tras la publicación de sus cuentas, las acciones de la entidad suben un 4,74% en la preapertura de Wall Street.
Caída de los ingresos
En el primer trimestre del año, los ingresos de Morgan Stanley cayeron un 17% hasta los 8.300 millones de dólares. Mientras que la rentabilidad de los fondos se redujo a 19,7%, desde el 30,9% del mismo periodo de 2007.