_
_
_
_
_
Fusiones y adquisiciones

El mercado de futuros de Chicago confirma la compra del neoyorquino Nymex

La Bolsa Mercantil de Chicago (CME) ha llegado a un acuerdo definitivo para comprar por 9.400 millones de dólares (100,30 dólares por acción) la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el mayor mercado físico de futuros de energía y materias primas del mundo.

Ambas partes informaron hoy en un comunicado de las condiciones del acuerdo definitivo que ya anticiparon el pasado 28 de enero, y que establecen que los accionistas del Nymex recibirán 36 dólares en efectivo y 0,1323 acciones de la Bolsa Mercantil del Chicago, por cada título del grupo neoyorquino.

Esta oferta valora la acción del Nymex en 100,30 dólares por título, lo que supone una prima del 5,2 por ciento con respecto al cierre de 95,34 dólares por título del pasado viernes en la Bolsa de Nueva York.

Los términos del acuerdo son los mismos que anunciaron en enero, aunque el precio final de compra es inferior a los 11.000 millones de dólares previstos inicialmente debido a la caída de las acciones del grupo CME.

El presidente ejecutivo de ese mercado, Terry Duffy, y su consejero delegado, Craig Donohue, continuarán en sus puestos una vez que se cierre la operación, mientras que los tres directores del Nymex formarán parte del nuevo consejo de administración del grupo resultante, precisa el comunicado.

La transacción todavía deberá recibir el visto bueno de las autoridades reguladoras estadounidenses, de los accionistas de ambas compañías y de los miembros del Nymex. Ambos grupos confían en que la operación esté completada en el cuarto trimestre de 2008.

El grupo CME se creó en 2007 tras la fusión de los mercados de futuros de la Bolsa Mercantil de Chicago (CME) y el Chicago Board of Trade (CBOT) Holding y es el mayor mercado de futuros del mundo. Nymex Holdings, compañía matriz del Nymex, gestiona el mercado de futuros y opciones de energía, metales y materias primas más importante del mundo.

Archivado En

_
_