_
_
_
_
_
Batacazo

Las acciones de Alitalia reciben la oferta de Air France-KLM con un desplome del 26,7%

Los títulos de la aerolínea italiana han cerrado con recortes del 26,76%, la mayor caída desde el 10 de mayo de 1994. La compañía aceptó ayer la oferta lanzada por su competidora Air France-KLM.

Este descenso se produce un día después de que el Consejo de Administración de Alitalia diera el visto bueno a la oferta de Air France-KLM para hacerse con la compañía de bandera italiana.

La propuesta de compra consiste en una opa por el 100% del capital accionarial de Alitalia por la cual se canjearán 160 acciones de la aerolínea italiana por cada una de Air France-KLM, lo que equivale a 8,7 millones de títulos de la compañía franco-holandesa por la totalidad de la italiana.

A esto se sumará una oferta pública para la adquisición de la totalidad de las obligaciones convertibles a un precio de 0,3145, según lo cotizado el 14 de marzo de 2008, por un valor total de 608 millones de euros.

Air France garantiza que Alitalia mantendrá su ¢identidad italiana¢, así como su marca y su logotipo, y continuará formando parte de la alianza global SkyTeam, según un comunicado.

Tras la firma del acuerdo, Alitalia aprobará un aumento de capital de 1.000 millones de euros, que será garantizado completamente por Air France. Air France exige que los sindicatos aprueben la oferta, que prevé la reducción de 1.600 empleos sobre un total de 11.000, para evitar huelgas y movilizaciones.

El portavoz del sindicato FILT CGIL, Mauro Rossi, anunció hoy que se opondrán al acuerdo mientras Air France no ofrezca una oferta por todo el grupo, ya que ¢no se puede salvar un pedazo de la empresa y tirar el otro¢.

La oferta de Air France es exclusivamente por Alitalia Fly, que se ocupa del sector aéreo, y en el comunicado de la compañía italiana sólo se precisa que la aerolínea franco-holandesa ¢adquirirá algunas actividades¢ de Alitalia Servizi, que se ocupa del mantenimiento y administración.

Hasta el momento, la CE no ha recibido una notificación formal de la oferta de compra de la aerolínea de bandera italiana Alitalia por parte de su competidora Air France-KLM y, por ello, declina pronunciarse hoy sobre la operación comercial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_