_
_
_
_
_
Turbulencias financieras

Bush asegura que el Gobierno actuará "de forma decisiva" cuando sea necesario

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, aseguró hoy que la economía del país afronta momentos "difíciles" pero insistió en que el Gobierno hace y hará todo lo necesario para salir de la crisis.

"Una cosa es segura, atravesamos por momentos difíciles", dijo el presidente tras reunirse con el secretario del Tesoro, Henry Paulson, y otros altos asesores económicos. Añadió que el otro factor que está claro es que el gobierno ha tomado "medidas decisivas".

El presidente elogió a la Reserva Federal por las medidas adoptadas durante el fin de semana para ayudar a mejorar la liquidez de las instituciones financieras.

"Cuando sea necesario actuaremos de forma decisiva", apuntó, sin recisar qué otras medidas podría adoptar su administración.

En este sentido, el presidente de EE UU quiso mostrar su respaldo a las medidas adoptadas por la Reserva Federal y, especialmente a la figura de Paulson, de quien destacó el apoyo brindado a las acciones de la Fed, que a su vez el mismo afirmó respaldar.

Insistió, además, en que "las instituciones financieras(estadounidenses) son fuertes" y en que los mercados funcionan de forma eficiente.

Sus palabras llegan después de que la Fed se viese obligada a rescatar el viernes al banco de inversión Bear Stearns, una institución legendaria de Wall Street que se vio al borde del precipicio ante su incapacidad para recaudar dinero a corto plazo en el mercado.

El banco, fundado en 1923, realizó grandes inversiones en activos vinculados a hipotecas de alto riesgo cuyo valor ha caído en picado. Además, tenía menos capital que algunos de sus rivales como Citigroup y Merrill Lynch.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_