Flojo arranque de Alonso en Australia
El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se han impuesto en las dos sesiones de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia. El piloto español Fernando Alonso (Renault) ha terminado en sexta y decimotercera posición, respectivamente.
Ya en la primera sesión se confirmó el dominio de los Ferrari y McLaren-Mercedes, que coparon los cuatro mejores tiempos: el más rápido fue Raikkonen, seguido de Hamilton, Heikki Kovalainen (McLaren) y Felipe Massa (Ferrari). Por detrás, el Red Bull del piloto local Mark Webber y el Renault de Fernando Alonso, que acabó sexto, a un segundo y 899 milésimas de Raikkonen.
Estos primeros entrenamientos, pródigos en salidas de pista de las que no se han salvado casi ningún piloto, tuvieron que ser interrumpidos durante cinco minutos para poder retirar de la pista el Renault del debutante brasileño Nelson Piquet, que tras dar un trompo se quedó en la pista en sentido contrario a la marcha.
En la segunda sesión, Hamilton logró el primer puesto casi al final, tras desbancar al piloto local Mark Webber(Renault), al que dejó a nueve décimas, y al brasileño Massa, que quedó a un segundo. Raikkonen terminó sexto, a un segundo y siete décimas de Hamilton, y Alonso llegó Fernando Alonso (Renault) ha finalizado en decimotercera posición a dos segundos y dos décimas del primero.