_
_
_
_
Gran Premio de Australia

Regresa el gran circo de la Fórmula 1

Este fin de semana regresan las carreras de la Fórmula 1 y la pelea por obtener la pole position. Fernando Alonso vuelve al equipo ING Renault, en el que logró sus dos campeonatos mundiales de la mano de Flavio Briatore, y el público espera el retorno del asturiano a los primeros puestos de la competición, a pesar del menor presupuesto del equipo frente a Ferrari o McLaren y que el R28 no está todavía en su mejor momento.

Los pilotos se estrenarán este fin de semana en el Gran Premio de Australia, después de que durante la pretemporada McLaren-Mercedes y Ferrari se situaran a la cabeza de los enfrentamientos. Por su parte, BMW Sauber, Renault, Williams, Red Bull y Toyota tratarán de mejorar sus posiciones e inquietar a los equipos de Hamilton y Kimi Raikkonen.

Melbourne no está exento de incertidumbres sobre su continuidad para los próximos años ya que el director comercial de la F1, Bernie Ecclestone, ha puesto en dudas la permanencia de este Gran Premio, al realizarse en un horario que perjudica a los telespectadores europeos.

Las grandes novedades de la competición estarán en los cambios regulatorios y en los nuevos premios. Este año contará con 18 grandes premios tras la incorporación de dos nuevas localizaciones: Valencia y Singapur.

Más información
ENCUESTA: ¿Qué crees que hará Alonso en el Gran Premio de Australia?
ESPECIAL: Arranca el Mundial en Melbourne

Los fanáticos de la Fórmula 1 tendrán dos ocasiones de contemplar el gran §circo§ este año. El 27 de abril las carreras llegarán al circuito de Montmeló en Cataluña y volverán el 24 de agosto para el debut del Gran Premio de Europa, que se desarrollará en el circuito urbano de Valencia.

Debut de Valencia

Las entradas para Valencia se pondrán a la venta el próximo uno de abril. Fuentes de la Generalitat han asegurado que las obras de construcción del circuito estarán listas para finales de mayo. El Valencia Street Circuit estará dividido en cuatro grandes áreas cercanas al puerto de la ciudad. Sin embargo, este nuevo escenario no está exento de críticas, en primer lugar, por su concesión, el patrón de la Fórmula 1 aseguró que la ciudad lograría hacerse con un circuito si ganaba las elecciones autonómicas Francisco Camps, como así sucedió. Y en segundo lugar, por las críticas sobre la seguridad de los circuitos urbanos.

En lo que respecta a los coches, Hamilton y Raikkonen parecen estar mejor preparados. El actual campeón comentó que el piloto asturiano lo tendrá complicado este año ya que "no dispondrá de un coche tan rápido como el que tenía en 2007 en McLaren". Alonso ha reconocido que a la escudería francesa le llevará "un pequeño tiempo alcanzar un nivel más alto" que le permita competir por la pole y ha asegurado que ¢no será fácil¢ la carrera de Melbourne. Sin embargo, el mayor problema de Australia será el calor. Se esperan temperaturas cercanas a los 40 grados en el circuito.

Más información

Archivado En

_
_