Telefónica duplica su autocartera y la eleva al 1,35%
Telefónica cerró el pasado ejercicio con una autocartera de 64,47 millones de acciones, representativas del 1,351% de su capital social, lo que supone casi duplicar los 34,4 millones de títulos que poseía en julio del año pasado, anunció hoy la operadora.
Asimismo, el órgano gestor de Telefónica decidió en dicha reunión la puesta en marcha de un nuevo programa de recompra de acciones propias por un total de 100 millones de acciones, representativas de el 2,095% del capital, y que estará vigente durante el presente ejercicio y el primer semestre de 2009.
En cuanto a la retribución de sus accionistas, Telefónica anunció hoy que el pago de la segunda parte del dividendo con cargo a 2007 se hará efectivo el próximo 13 de mayo. Se trata de un dividendo de 0,4 euros complementario a los 0,35 euros por acción que se abonaron el pasado 14 de noviembre, por un importe máximo total de 1.909 millones de euros.
Telefónica anunció el pasado mes de octubre durante la VI Conferencia con Inversores un adelanto en su compromiso de incrementar el dividendo hasta un euro por acción, previsto para el próximo ejercicio.