Urbas prepara una ampliación a un precio superior al que cotiza ahora
El presidente y consejero delegado de la inmobiliaria Urbas, Juan Antonio Ibáñez, explicó ayer que la empresa realizará finalmente la ampliación de capital anunciada el pasado 20 de noviembre. En una entrevista con el portal económico de internet Invertia, el directivo explicó que llevarán a cabo, en contra de lo publicado, la ampliación en una proporción de una acción nueva por cada tres títulos antiguos. La diferencia es que se realizará sin prima de emisión. Las acciones se pagarán al precio nominal de 0,64 euros, aunque en el mercado cotizaban ayer a 0,50.
El importe final de la operación sería de 45,9 millones de euros, frente a los 50,2 millones que hubieran resultado de la anterior ampliación a 0,70 euros por acción. La empresa comunicó el pasado 6 de marzo a la CNMV que no realizaría esta ampliación.
Fuentes de Urbas Guadahermosa aseguraron ayer a Cinco Días que 'nunca hemos tenido intención de descartar del todo esta idea'. 'Valorábabamos modos de realizar la operación', afirmaron. 'La situación del mercado es compleja y tenemos que buscar fórmulas de adaptación', dijeron.
La nueva ampliación estará 'garantizada por los socios de referencia' de Urbas y 'no se ha diseñado para dar cabida a nuevos inversores'. No obstante, las mismas fuentes sostienen que siguen 'negociando con posibles nuevos socios'. Los cuatro mayores accionistas de Urbas son las sociedades Dos Provincias, Arrabal del Agua, Iror Inversiones y Arco 2000, según la propia sociedad, con cerca del 40% del capital.
Desde Urbas confirmaron que no comprará un 5% del capital de Best Hotels, como estaba pactado. La empresa ha decidido no desarrollar 'complejos turísticos en España' y centrarse en primera vivienda en Bulgaria, Rumanía y Marruecos.