_
_
_
_
Elecciones 2008

Zapatero reformará la estructura del Gobierno para hacerlo "lo más funcional posible"

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha adelantado hoy que cambiará la estructura de su Gobierno en relación con el esquema que ha tenido en la anterior legislatura para hacerla "lo más funcional posible".

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha adelantado hoy que cambiará la estructura de su Gobierno en relación con el esquema que ha tenido en la anterior legislatura para hacerla "lo más funcional posible".

La guía para esa nueva estructura del Ejecutivo serán las prioridades para la nueva legislatura: Economía, empleo y políticas sociales. Zapatero ha avanzado esa intención en la rueda de prensa que ha ofrecido en Bruselas al término de la reunión del Consejo Europeo y en la que ha asegurado que, a la espera de los contactos con el resto de grupos políticos, el ex ministro José Bono "es el candidato que más posibilidades tiene" para presidir el Congreso.

Al ser preguntado si ya tenía ultimado su próximo gobierno, respondió que el "método de trabajo" que está utilizando para ello es "poner por delante los objetivos para esta Legislatura". Estos objetivos, según precisó, son los siguientes: que la economía funciones, que se cree empleo, sobre todo para las mujeres, que avancemos en el proceso de modernización e innovación de España y ganemos posiciones en política social e integración.

"Estos son los cuatro grandes objetivos, en función de eso estoy trabajando y pensando en la composición del Gobierno, en lo que afecta a su estructura, como en las personas", señaló. En cualquier caso, precisó que la estructura del Gobierno "está pendiente de concretar los objetivos, el discurso de investidura y, por supuesto, de hacerla lo más funcional posible". No quisoprecisar más y lo único que adelantó es que la estructura "nova a ser exacta a la actual".

Recordó, no obstante, que debe mantener un "respeto institucional",cumplir primero el trámite de la investidura en el Congreso y,a partir de esa circunstancia "será cuando se conozca la composición del Gobierno aunque no descarto que habrá un elevado número derumores".

Al ser preguntado si la política antiterrorista será una de las prioridades, ya que no la había mencionado en estos cuatro objetivos, respondió que la lucha contra el terrorismo "siempr es una prioridad para cualquier gobierno en España". "No puede ser de otra manera", apostilló.

Más información

Archivado En

_
_