_
_
_
_
_
"Oro Negro"

El crudo, imparable, sigue sumando récords

El barril de Brent de Mar del Norte y el Texas han vuelto hoy a batir los registros récord marcados ayer. Así, el máximo del Brent queda fijado en 107,88 dólares, mientras que el Texas ha llegado a cambiarse a 110,70 unidades.

El barril de Brent para entrega en abril alcanzó ese pico de 107,88 dólares alrededor de las 14.50 horas GMT en el International Exchange Futures (ICE), un hecho sin precedentes desde que ese mercado empezó a funcionar en 1988. Así, el petróleo del mar del Norte pulverizó la marca de 107,55 dólares que se había registrado unos diez minutos antes.

Tras lograrse el máximo histórico, el precio del Brent se moderó ligeramente y a las 15.06 horas GMT se pagaba a 107,45 dólares, 1,18 dólares más que al término de la sesión anterior.

El barril del Texas "sweet light", que llegó a cambiarse a 110,70 dólares, cerró la sesión en Nueva York con un nuevo récord, al cambiarse a 110,33 dólares.

El euro, disparado

Las altos precios del petróleo coinciden con un euro en máximos y con unas reservas crecientes la pasada semana. La carrera alcista del crudo estuvo ocasionada por la caída del dólar frente al euro.

La divisa europea batió hoy un nuevo récord frente al "billete verde" al sobrepasar la marca de los 1,56 dólares, impulsado por la incertidumbre que persiste en los mercados financieros con respecto a la situación de la economía estadounidense.

Esa debilidad del dólar hace que se abaraten materias primas como el petróleo o el oro -que se comercian en la moneda estadounidense- para inversores que manejan divisas más fuertes, lo que acaba por estimular la demanda de crudo.

La preocupación de los mercados ante la falta de suministro también contribuye al encarecimiento del petróleo, sobre todo si se tiene en cuenta el aumento de la demanda por parte de economías pujantes como China e India.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_