_
_
_
_
_
Seguros

El beneficio de Crédito y Caución cae un 12% por la morosidad

Crédito y Caución obtuvo un beneficio neto de 42 millones de euros el año pasado, un 11,66% menos que en el anterior ejercicio. La compañía atribuyó estos resultados al repunte de los impagos.

'Tras varios ejercicios con niveles de morosidad moderada, en 2007 se ha producido un movimiento esperado hacia mayores ratios de insolvencia', indicaba el grupo ayer. 'Desde septiembre, asistimos a un intenso repunte que ha situado el deterioro acumulado por encima de las previsiones de una subida de la morosidad del 10%'.

La aseguradora anotó unos ingresos por primas de 422,25 millones de euros, es decir, un 12% más. La mayor parte de este dinero provino del seguro de crédito, que subió un 11,9% y alcanzó los 409,68 millones. El negocio de caución -para concursos públicos y licitaciones- anotó un alza del 16,6% y aportó 12,57 millones. El volumen de negocio asegurado subió un 18,2% y se sitúa ya en 136.808 millones.

En 2007, Crédito y Caución procedió a su integración con la holandesa Atradius. Los accionistas españoles, entre los que destaca Catalana Occidente, controlan un 64,2% del grupo resultante.

Para 2008, Crédito y Caución prevé que la morosidad empeore, 'al menos durante el primer semestre'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_