_
_
_
_
Consultoría

IT Deusto amplía capital en 25 millones y cambia de accionistas para salir a Bolsa

IT Deusto anunció ayer una ampliación de capital y un cambio en su estructura accionarial y en su nombre para preparar su salida a Bolsa. La compañía también anunció que ha roto la fusión con Grupo Gesfor.

La consultora tecnológica IT Deusto desmintió ayer las especulaciones de que vaya a lanzar una opa sobre Amper. 'No hay opa', dijo Abel Linares, presidente de la compañía, dando por cerrado los rumores que la semana pasado impulsaron la cotización de la empresa que preside Enrique Used.

Linares dejó claro, sin embargo, que su grupo está inmerso en un proceso de fuerte crecimiento orgánico y a través de adquisiciones para duplicar su tamaño en los próximos tres años. 'Nuestro objetivo es facturar 400 millones a finales de 2010', apuntó el directivo, que aclaró que la fusión con el grupo español Gesfor, anunciada el pasado septiembre, ha sido cancelada por decisión de la propia IT Deusto. 'Creemos que hay mejores opciones para invertir en estos momentos', añadió, y apuntó a EE UU y Latinoamérica como mercados objetivos en los que hacer compras. 'Hay que aprovechar el cambio euro/dólar'.

El presidente de IT Deusto señaló que la compañía mantiene sus planes de salir a Bolsa. 'Ya tenemos el tamaño para ello y hemos hecho los trámites necesarios', como el cambio en el accionariado y una modificación en el consejo de administración para preparar el salto al parqué, pero 'no tenemos prisa, porque los mercados financieros lo desaconsejan actualmente'.

Nuevos socios

Respecto al movimiento accionarial, el presidente de IT Deusto explicó que han dado entrada a nuevos socios con el objetivo de equilibrar su composición. Tras el cambio, un 19,1% del capital está en manos de instituciones financieras, Caja Castilla La Mancha (24,5%), Caja Sol (5,4%) y Caja Granada (9,2%) y un 44,5% se reparte entre inversores industriales como Beagle Investment (23,6%), la familia Arcos (11,1%) y Naropa (9,8%). El 6,4% restante es de los directivos. Del grupo han salido, Inova Capital, Caixanova y Caja Ávila.

Linares anunció, no obstante, una ampliación de capital de 25 millones, que elevará el valor de la compañía a 235 millones. 'Esperamos que se materialice después de Semana Santa y el objetivo es dar entrada a nuevas instituciones', dijo Linares, que prefirió no desvelar sus identidades. El directivo explicó igualmente que en unos 40 días anunciarán el cambio de nombre del grupo, que englobará a Tecnobit, la firma española de electrónica de defensa de la que IT Deusto compró el 96% en 2007. 'En días tendremos el 100%'.

El directivo destacó que la empresa cerró 2007 con ingresos de 187,5 millones, un 62,8% más que en 2006, y un beneficio neto de 6,8 millones, un 277,8% más. Los fondos propios de IT Deusto subieron el 267,4% hasta 116 millones. Para este año, prevé un alza de las ventas del 23% y una mejora en el margen de Ebitda de un punto hasta el 15,5%.

Más información

Archivado En

_
_