_
_
_
_
_
Consultoría

Grupo Gesfor aumenta sus ventas un 23% y se mantiene independiente

La multinacional española de tecnologías de la información Grupo Gesfor cerró su ejercicio de 2007 con un crecimiento en sus ingresos de un 23,23% hasta los 76,4 millones, según explicó ayer su presidente, José Manuel de Riva. El directivo aprovechó la presentación de resultados para comunicar la renuncia 'definitiva' a su proyecto de fusión con IT Deusto y la continuación de la empresa como 'grupo independiente'.

De Riva aseguró que, tras estudiar las condiciones de la fusión, Grupo Gesfor decidió poner punto y final a la operación 'porque no se daban las condiciones para crear suficiente valor como para asumir los riesgos que implicaba'. En este sentido, el directivo destacó que, si ya es difícil integrar dos empresas, mucho más lo sería con tres, haciendo referencia a que se iba a producir paralelamente la fusión de IT Deusto, Gesfor y Tecnobit.

El ejecutivo reconoció que esta marcha atrás 'ha sido una decepción para todos', pero aclaró que a su compañía no le urge un proyecto de integración con otra empresa para seguir ganando tamaño. 'La fusión con IT Deusto no era una necesidad; era un movimiento de conveniencia. Ganábamos posición frente a clientes y respaldo financiero, pero las ventajas no estaban claras porque nuestros modelos de gestión son muy distintos y creo que nuestros clientes no iban a entenderlo'.

Rota esta opción, el Grupo Gesfor valora en estos momentos algunas adquisiciones propias tanto en España como en Latinoamérica. 'No tenemos endeudamiento y esto nos da un colchón para afrontarlas', subrayó.

La firma, que en 2007 alcanzó un Ebitda de 6,5 millones y un beneficio neto de 4,3 millones, un 25% más que en 2006, prevé alcanzar este año una facturación de 89 millones con crecimiento orgánico. La firma, que obtiene sus ingresos en un 65% de España y un 35% de Latinoamérica, se ha fijado como objetivo equilibrar ambos mercados al 50% para 2010.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_