El billete de cinco dólares estrena color
La Reserva Federal ha puesto en circulación un nuevo billete de 5 dólares que incorpora por primera vez unos ligeros toques de color violeta en el marco del proceso de rediseño de los billetes estadounidenses para incorporar nuevas medidas de seguridad contra los falsificadores.
El acto de puesta en circulación del nuevo billete, que sigue conservando la efigie de Abraham Lincoln, se desarrolló en la denominada casa de campo del presidente Lincoln, en Washington, donde el funcionario de la Fed Michael Lambert utilizó el primero de esta serie de nuevos billetes de 5 dólares para pagar la compra en la tienda de regalos del edificio de un libro que recoge los discursos del que fuera presidente el decimosexto presidente de EEUU.
A partir de hoy, los bancos de la Fed comenzarán a distribuir los nuevos billetes de 5 dólares entre sus clientes que posteriormente los extenderán entre consumidores y empresas. Sin embargo, el instituto emisor estadounidense advirtió de que los antiguos billetes de cinco dólares siguen siendo válidos.
¢El nuevo diseño de los billetes de 5 dólares mejora los elementos de seguridad y nos permite tomar la delantera a los falsificadores¢, afirmó Lambert.
El año pasado se detectaron falsificaciones en EEUU por importe de 61,4 millones de dólares (39,4 millones de euros), según indica la Reserva Federal.