Gucci, Chanel y Calvin Klein, las más codiciadas
La marca Gucci, estandarte del grupo francés PPR, es la marca de lujo más codiciada del mundo, según un estudio realizado por The Nielsen Company entre internautas de 48 países, que sitúa a Chanel y Calvin Klein empatados en el segundo puesto.
Uno de cada cinco consumidores afirma que, si el dinero no fuese un impedimento, entre todas las marcas de lujo optaría por comprar artículos de Gucci. Tras Chanel y Calvin Klein, aparece en tercera posición Louis Vuitton, seguida de Giorgio Armani, Christian Dior y Versace, igualadas en el cuarto lugar. En el mismo estudio realizado hace dos años, Gucci compartía el liderazgo de las marcas de lujo con Giorgio Armani, que ha bajado ahora a la cuarta posición del ranking.
El presidente de The Nielsen Company en Europa, Patrick Dodd, destacó que en los últimos dos años Gucci ha conseguido 'mantener e incluso aumentar el valor de su imagen en un sector muy competitivo e inconstante', y consideró que lo ha logrado incorporando los valores esenciales de la marca a todos sus productos, desde perfumes y gafas de sol hasta accesorios, joyas y artículos de moda prêt-à-porter. Pese a que Gucci domina el ranking mundial, el estudio pone de manifiesto grandes diferencias regionales, de modo que los consumidores chinos prefieren Chanel; los japoneses, Hermès, y los rusos Christian Dior, Versace y Prada.
Entre las marcas más deseadas por los españoles, se sitúan Calvin Klein y Giorgio Armani, que compraría el 30% de los consultados; seguidas de Versace (24%), Chanel y Christian Dior (23%), Burberry (22%) y Ralph Laurent (20%). Gucci, Emporio Armani, Valentino, Prada, Yves Saint Laurent, Louis Vuitton y Diessel, son otras de las marcas citadas por los entrevistados.
El 15% de los españoles asegura que compraría también productos de marcas de lujo locales si el dinero no fuera un impedimento, y el mismo porcentaje afirma que no compraría ninguna de estas marcas incluso aunque el dinero no plantease ningún problema.