_
_
_
_
_
Francia

Société Générale amplía en 5.540 millones su capital para superar el 'caso Kerviel'

Société Générale, el segundo banco de Francia por capitalización bursátil, consiguió ayer ampliar su capital en 5.540 millones de euros, para reponer los fondos consumidos tras el conocido como caso Kerviel -las millonarias pérdidas generadas por operaciones no autorizadas de uno de sus broker: Jêrome Kerviel-.

Los inversores solicitaron 1,84 veces más acciones que las ofrecidas en la operación de venta, según aseguró la firma en un comunicado. Las nuevas acciones se vendieron a 47,50 euros cada una. Las acciones existentes cerraron este lunes a 64,08 euros, un 12% menos que hace un mes, cuando se hizo el primer anuncio de la ampliación.

Société Générale perdió 3.350 millones de euros en el cuarto trimestre después de sufrir unas pérdidas de 4.900 millones en la negociación de valores y de provisionar 2.000 millones de euros debido al colapso del mercado estadounidense de hipotecas de alto riesgo. El beneficio neto para el año cayó un 82%, hasta 947 millones de euros.

'Si no se hubiera completado habría sido un gran contratiempo para la administración del banco, pero fijaron un precio tan bajo que su éxito estaba casi asegurado'', aseguraba ayer a la agencia Bloomberg Pierre Flabbee, analista de Landsbanki Kepler, en París.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_