_
_
_
_
_
Turbulencias financieras

Economía recorta las previsiones de crecimiento de Reino Unido hasta un 1,75%

El ministro británico de Economía, Alistair Darling, ha recortado un cuarto de punto porcentual las previsiones de crecimiento de la economía británica en 2008 hasta un rango de entre el 1,75% y el 2,25%, frente a la anterior estimación realizada en octubre de entre el 2% y el 2,50%.

En su discurso de presentación de los presupuestos de Reino Unido para 2008 ante la Cámara de los Comunes, Darling destacó cómo las turbulencias iniciadas en el mercado hipotecario de EEUU se habían contagiado a otras partes del mundo "provocando significativas tensiones en muchos mercados de crédito y permitiendo apenas su funcionamiento en algunos casos".

La rebaja de las previsiones del Ministerio de Economía británico sitúa la estimación de crecimiento del Gobierno en línea con el pronóstico avanzado por el Banco de Inglaterra, que había estimado un crecimiento del 1,75% para el presente año.

No obstante, el responsable del Tesoro británico apuntó que las previsiones de crecimiento para 2009 se sitúan entre el 2,25% y el 2,75%, mientras que en 2010 prevé un crecimiento de entre el 2,5% y el 3%.

Por otro lado, Darling advirtió de que la inflación de Reino Unido experimentará incrementos durante el presente año antes de regresar a un nivel del 2% en 2009.

En su discurso, el responsable de las finanzas de Reino Unido hizo hincapié en que Reino Unido había sido entre 1970 y 1990 la economía menos estable del G7, mientras que "hoy en día es la más estable" y su tasa de desempleo es menor que las registradas en Alemania, Francia o Italia.

En este sentido, Darling indicó que el propósito de los presupuestos de este año es dotar al país de "estabilidad ahora y en el futuro", dadas las actuales circunstancias en la economía global.

Archivado En

_
_