_
_
_
_
_
Revista de prensa

Cisma en España

A pesar de que sus 3,6 puntos de ventaja sobre la oposición conservadora del Partido Popular fueron convincentes, José Luis Rodríguez Zapatero se equivocaría si interpretara los resultados de las elecciones del domingo como inequívoca aprobación de sus políticas, o minimizara los desafíos que tiene por delante. Los próximos cuatro años serán probablemente más difíciles que los de su primer mandato (...).

La que fuera floreciente economía se está enfriando. Los españoles se están poniendo en contra de los inmigrantes. Las políticas sociales y autonómicas de Zapatero han dividido al país. Los separatistas catalanes y el terrorismo vasco plantean interrogantes sobre el futuro del país como Estado unificado (...).

Probablemente, el reto más importante será el de la unidad interna. La presión de Cataluña y el País Vasco por su autonomía apenas disfraza el deseo de separarse de España (...). Zapatero no está en una posición política fuerte para resistir (...).

Zapatero puede disfrutar brevemente del aplauso de sus fieles antes de comenzar el duro camino que tiene por delante. Prometió 'gobernar mejorando las cosas que hicieron bien y corrigiendo los errores'. Especialmente la segunda parte debería mantenerlo ocupado.

Archivado En

_
_