_
_
_
_
_
Adquisiciones

Google completa la compra de DoubleClick por 3.100 millones de dólares

El buscador de Internet Google comunicó hoy que ha completado la adquisición del servicio de publicidad en Internet DoubleClick por 3.100 millones de dólares, tras el visto bueno de las autoridades de defensa de la competencia de la Unión Europea.

Google anunció la compra de DoubleClick hace once meses y recibió luz verde de los reguladores estadounidenses en diciembre, pero el acuerdo pendía aún de la aprobación de Bruselas.

El gigante del software Microsoft y otras compañías habían objetado que la adquisición daría a Google un control excesivo de los precios de la publicidad en Internet.

El conocido buscador obtiene la mayoría de sus ingresos gracias a la publicidad asociada con las búsquedas en Internet y es actualmente líder de este sector

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE GOOGLE

DobleClick, por su parte, produce tecnología que permite a anunciantes, agencias y editores de sitios web incluir publicidad en sus páginas. Además, produce anuncios para teléfonos móviles y vallas publicitarias electrónicas.

Visto bueno de la CE

La CE, tras una investigación en profundidad de la operación, consideró que las actividades de ambas empresas no hacen competencia entre sí, explicó en un comunicado. Añadió que, incluso si se considera la desaparición de DoubleClick como un potencial actor en el mercado de servicios de intermediación publicitaria por internet, la operación no tendría un efecto negativo en la competencia en el sector.

El acuerdo, valorado en unos 2.040 millones de euros, combinará la hegemonía de Google en el campo de la publicidad de pago-por-clic con la posición líder de DoubleClick en anuncios "gráficos", una forma más tradicional de publicidad en la Red.

Esta adquisición recibió en diciembre la autorización de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos. Durante los últimos seis años, la Unión Europea nunca ha rechazado una fusión aprobada por las autoridades estadounidenses. La fusión forma parte de una tendencia a la consolidación en el sector de la publicidad en Internet: Microsoft compró aQuantive por 6.000 millones de dólares, Yahoo adquirió BlueLithium por 300 millones de dólares y AOL, propiedad de Time Warner, compró Tacoda por una suma no publicada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_