_
_
_
_
_
Banco hipotecario

Northern Rock deja de ser intermediario de hipotecas 'subprime'

El banco hipotecario británico Northern Rock, nacionalizado por el Gobierno del Reino Unido el mes pasado tras entrar en una crisis crediticia como consecuencia de la situación mundial, dejó ayer de actuar como intermediario de hipotecas de alto riesgo o basura (subprime), informó la entidad en un comunicado.

Northern señaló que a partir de hoy no volverá a ofrecer las hipotecas near-prime (riesgo medio) y subprime (de alto riesgo, ya que se conceden a clientes con mayores probabilidades de no poder devolver el dinero), que hasta el momento comercializaba para Southern Pacific Mortgage (SPML).

Sin embargo, esta decisión no afectará al resto de las peticiones recibidas hasta la fecha para estos productos.

La entidad indicó que la decisión de dejar de comercializar este tipo de hipotecas ha sido tomada de mutuo acuerdo por ambas compañías.

Northern Rock comenzó a ofrecer estas hipotecas de parte de SPML en abril de 2007 a cambio de una comisión por los beneficios obtenidos.

El acuerdo suponía que el banco británico captaba los clientes a través de sus canales de distribución, procesaba las peticiones y las transmitía a SPML, que era la encargada de financiar las hipotecas.

De este modo, eran SPML y sus socios los responsables de la administración y de la gestión del crédito de estas hipotecas.

Northern Rock remarcó en su comunicado difundido ayer que estos productos financieros nunca se incluyeron en su balance financiero, que se refería sólo a hipotecas con una prima de riesgo normal.

El banco también indicó que el resto de las hipotecas que ofrece no se verán afectadas por esta decisión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_