_
_
_
_
EE UU

El gobernador de Nueva York, salpicado por un escándalo

El gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer, estaba ayer, a cierre de esta edición, al borde de la dimisión. El que fuera el fiscal general del Estado de Nueva York y pusiera en 2002 contra las cuerdas a la banca de Wall Street, ha sido implicado en una investigación sobre una red de prostitución en Nueva York. En una breve declaración, Spitzer pidió disculpas a su familia y a los ciudadanos por su comportamiento y aunque no dimitió dijo que haría otra declaración más tarde.

En la Bolsa de Nueva York se oyeron ayer gritos de alegría cuando empezaron a hacerse públicos los primeros teletipos sobre el Gobernador. La acción de Spitzer como fiscal, le convirtió en una persona muy impopular en Wall Street.

Según The New York Times, los investigadores que han estado desmontando una red de prostitución han detectado llamadas y mensajes de un tal 'Cliente 9' que ha resultado ser el Gobernador. Spitzer, casado desde hace 21 años, habría solicitado en Washington los servicios de una prostituta de Nueva York el mes pasado. Los analistas aseguran que es imposible que pueda mantenerse su puesto.

Archivado En

_
_