_
_
_
_
Reunión del G-10

Los bancos centrales, preocupados por los "movimientos excesivos" de las divisas

Los bancos centrales de los países más industrializados del mundo (G-10), reunidos en la ciudad suiza de Basilea, se mostraron hoy preocupados por "los movimientos excesivos en los tipos de cambio de las divisas", que no son deseables para el crecimiento económico.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE) y portavoz del G-10, Jean-Claude Trichet, expresó ante los periodistas en rueda de prensa que ¢la volatilidad excesiva y los movimientos desordenados en divisas son indeseables para el crecimiento económico¢.

Trichet destacó la existencia de riesgos a la baja para el crecimiento económico global y el mantenimiento de la corrección en los mercados financieros. También, hizo hincapié en el ¢robusto¢ crecimiento económico en países emergentes, algo que es de gran importancia desde el punto de vista de la coyuntura mundial.

Además, Trichet reiteró las declaraciones de las autoridades estadounidenses, que han destacado la importancia de un dólar fuerte para EEUU. El euro batió la semana pasada un récord frente al billete verde en 1,5467 dólares tras conocerse el aumento del desempleo en EEUU en febrero.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE LAS DIVISAS

Por otro lado, dijo que "es muy importante que los bancos centrales mantengan contacto entre ellos" tras la reunión bimestral de los banqueros centrales en la sede del Banco de Pagos Internacionales (BPI).

Los miembros del G-10 son en realidad once países: Alemania, Bélgica, Canadá, EEUU, Francia, Holanda, Italia, Japón, el Reino Unido, Suecia y Suiza.

Archivado En

_
_