_
_
_
_
_
Elecciones 9M

El PSOE da por ganadas las elecciones

El secretario de organización del PSOE, José Blanco, ha comparecido en torno a las 21:50 horas para anunciar la ¢gran victoria¢ de José Luis Rodríguez Zapatero y ha asegurado que ,según sus datos, el PSOE aumentará su fuerza parlamentaria en la próxima legislatura. Así, según los datos de Blanco, el PSOE obtendrá 168 y 171 diputados en el Congreso.

"Esta victoria supone el triunfo del diálogo, el respeto a la pluralidad y el rechazo a una estrategia política basada en la crispación y la deslealtad¢, ha afirmado Blanco, quien asegura que "José Luis Rodríguez Zapatero está en mejores condiciones para iniciar un nuevo periodo de cambio y progreso en España" y que "con Zapatero como presidente del Gobierno lograremos que la España de 2012 sea mejor que la España de 2008".

El secretario de organización del PSOE ha cerrado su intervención con el ya famoso "buenas noches y buena suerte" con el que el candidato socialista a la presidencia del Gobierno cerrara los dos debates televisivos de la campaña. æpermil;ste, ha afirmado Blanco, comparecerá en la sede socialista de Ferraz cuando esté punto de finalizar el escrutinio.

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha querido dedicar sus palabras durante su comparecencia "en este día de libertad y democracia" a la familia de Isaías Carrasco y decirles que "cada voto que se ha emitido hoy es un abrazo que los españoles libres les han dado".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_