'Tendré que mejorar los adelantamientos'
Inicia su tercera temporada en la máxima categoría con más experiencia, pero sobreponiéndose a una lesión en la mano que ha frenado su preparación
Dani Pedrosa (Sabadell, 1985) ya ha ganado cuatro grandes premios en MotoGP y ha conseguido superar a Valentino Rossi en la clasificación general. Este año confía en que su moto responda a las expectativas, aunque la pretemporada ha empezado regular con una fractura en la mano derecha.
¿Cómo se encuentra de su lesión?
Mejor, bastante mejor, pero me sigue molestando y todavía me duele. Hace dos semanas entrenamos en Jerez, pero ya me avisó el doctor Mir de que lo normal en una lesión así son aproximadamente ocho semanas para encontrarme bien del todo. En Qatar, en los test que hicimos hace unos días, ya me encontré bastante mejor, así que para la carrera espero estar ya casi plenamente recuperado.
¿Cómo ha ido la pretemporada? ¿Qué espera de la moto este año?
Es evidente que esta vez llevamos un retraso importante en nuestra pretemporada, no lo vamos a negar. Pero pensar en eso ahora tampoco nos lleva a nada. Los últimos entrenamientos en Qatar hace unos días no nos han ido demasiado bien, pero ahora tenemos ya la vista puesta en la primera carrera. De la moto de este año tampoco es que pueda decir mucho todavía porque he entrenado poco con ella, pero espero que tenga el potencial suficiente que me permita luchar por lograr los objetivos que nos hemos marcado.
¿Tendrán alguna influencia los cambios del reglamento?
No han sido tantos cambios esta vez, lo más importante es el nuevo número máximo de neumáticos disponibles durante un fin de semana, ahora ampliado. Confiamos en Michelin y esperamos tener un material competitivo para poder luchar constantemente por la victoria. Espero que este año el tema de los neumáticos no sea de nuevo protagonista.
¿Qué ha aprendido en sus dos años en MotoGP?
La experiencia es muy importante en esta categoría, para saber encontrar una buena puesta a punto, para plantearte la carrera, mantener los neumáticos hasta el final y adaptarte al comportamiento de la moto durante la misma, ya que cambia mucho de las primeras vueltas a las últimas. Supongo que los adelantamientos es uno de los puntos en los que tendré que mejorar, pero en agua ahora ya ruedo mucho mejor.
¿A quiénes ve como favoritos?
Aparte de Rossi y Stoner, no sé quién más estará; la verdad, quién habrá o dejará de haber no es mi preocupación ahora. A mí lo que me importa es estar bien, recuperarme del todo; que mi moto funcione mejor que el año pasado, que lo que pedí me lo den, y si eso está, pues entonces ya me espabilaré. El hecho de que haya pilotos muy rápidos con tres marcas distintas creo que está bien. Cuantas más marcas haya, mejor. Significa que el campeonato está fuerte, está interesante, y eso es bueno para todos.