CincoSentidos

Las mascotas se ponen guapas

Los profesionales del sector se reúnen en Propet

Perros, gatos, peces, pájaros e incluso animales exóticos, entre ellos mamíferos y reptiles. En España, uno de cada seis hogares tiene al menos una mascota. Son, en total, más de 20 millones de animales con amos que cada vez les cuida más. La explosión de peluquerías caninas, la aparición de distintos modelos de ropa para animales y el crecimiento de ventas de pienso de alta calidad son sólo algunos ejemplos que muestran un sector en pleno crecimiento.

Por ello, Ifema reúne por primera vez a los profesionales del animal de compañía en Profet. La feria, que cuenta con la colaboración de la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, se celebra a partir de hoy y hasta el próximo domingo y cuenta con la presencia de cerca de 230 empresas del sector.

Los últimos productos sanitarios, sistemas de identificación animal, toda la gama de alimentación, vestuario y juguetes para animales se encuentran entre la oferta del certamen. También están presenten una serie de servicios al alza que demandan los propietarios, como residencias de animales, escuelas de adiestramiento e incluso el primer servicio de incineración de mascotas, Hadescan.

Uno de cada seis hogares españoles tiene al menos una mascota

El certamen cuenta también con una serie de jornadas destinadas a los profesionales del sector, en las que se debitarán temas de actualidad de la industria.

La empresa Progenex aprovecha el certamen para acercar la peluquería canina a todos los profesionales del sector y desarrollará diversas actividades en este sentido. Entre ellas destaca la exhibición de cortes por cuatro peluqueros a perros de diferentes razas que se celebrará el sábado por la tarde.

Propet también será escenario de una muestra felina, en la que se expondrán alrededor de 50 gatos de unas diez razas diferentes. El evento, organizado por el Club Felino de Madrid, se celebra el sábado de 10.00 a 20.00 y el domingo de 10.00 a 14.00.