Deutsche Bank cree que Repsol ingresará 3.000 millones por la OPV de YPF
La compañía podría sacar partido durante 2008 de los rumores corporativos en el sector energético español, gracias a su participación del 30% en Gas Natural, y acumular entre 2.000 y 3.000 millones de flujo de caja con la OPV por el 20% de YPF, según un informe de Deutsche Bank.
Deutsche Bank cita tres factores como previsibles fuentes de valor añadido para la compañía. El primero es la OPV de YPF, que mejorará el potencial de ganancias de la filial en Argentina y que procurará ingresos significativos a la matriz. Sobre esta operación, advierte de que un retraso en la misma y mayores cargas fiscales de lo previsto podrían deslucir sus ventajas.
El segundo de los factores son los rumores acerca de movimientos corporativos en España. ¢Pensamos que las especulaciones de mercado persistirán probablemente en un futuro, y que la participación del 30% de Repsol en Gas Natural le dará potencialmente valor en el tablero¢, indica.
El tercero de los factores son las actividades de exploración en Brasil. El grupo presidido por Antonio Brufau está bien situado en los proyectos de exploración de la cuenca brasileña de Santos, lo que podría garantizarle recursos operativos durante al menos doce meses, añade.