_
_
_
_
æscaron;ltima

Patrocinio de lujo para el circuito de golf español

Loewe, que cofinanciará con Peugeot el campeonato de España de golf, lanzará una gama de productos para este deporte.

Patrocinio de lujo para el circuito de golf español
Patrocinio de lujo para el circuito de golf españolLuis Corralo

Loewe desembarca en el mundo del golf. La firma española de artículos de lujo copatrocina a partir de esta temporada, el Tour de Golf, circuito nacional 2008 junto a la automovilística Peugeot. Para ambas firmas se trata de un proyecto común en el que confluyen inspiración, diseño e innovación. Y para el golf español supone una gran oportunidad para sus jóvenes profesionales. La asociación de ambos patrocinadores garantiza un montante de premios en torno al millón y medio de euros.

Para los responsables de Loewe entrar en el golf no era una necesidad. Sin embargo es un camino idóneo para fijar vínculos en el mundo del deporte como han hecho otras firmas de su mismo segmento, como Louis Vuitton, Prada o Hugo Boss.

A partir de la próxima semana, cuando dé comienzo la competición en el recorrido valenciano de El Escorpión, se darán a conocer las primeras novedades de Loewe que ha diseñado una completa línea golfística para sus clientes que va desde los zapatos a la imprescindible bolsa de palos.

'Entre el 80% y 90% de nuestros clientes juegan a golf', dice Rafael Fernández Cantillana, director financiero de Loewe, que se reconoce como uno de éstos golfistas, al igual que el presidente de la compañía, Albert Puyol. 'Nuestra asociación con este deporte es natural. La pregunta es por qué no lo hemos hecho antes', se interroga.

Para no pagar la novatada, Loewe ha buscado a los mejores asesores del mundo. La bolsa de palos, que está a punto de comercializarse ha sido realizada por la japonesa Honma, que posee un historial impecable, también por lo que a precios se refiere. Un juego de palos de la marca nipona no baja en ningún caso de los 6.000 euros. Los zapatos de Loewe son de la italiana Botticheli... 'Honma es como el Rolls-Royce en el mundo del golf. Está mal decirlo pero hay pocas bolsas de palos de golf que den tanta calidad y exquisitez en el diseño. Hemos convencido a una marca como es Honma a que venga a España y esté en el circuito nacional. Nosotros buscamos el trato exclusivo y esto se notará en los torneos que estarán a la altura de lo que es Loewe', explica Fernández Cantillana, que se compromete a que los clientes de sus tiendas que deseen participar en los Pro-Ams, tengan la posibilidad de hacerlo al lado de los profesionales.

Cuanto menos, en la marca de lujo española pretenden que todos los aficionados que se acerquen a cualquiera de los 17 campos en los que se disputará el circuito español, 'se sientan tan cómodos como si estuvieran en una tienda Loewe', dice.

Para la firma este proyecto no es una aventura: 'Se ha estudiado bien y no es una acción a corto plazo. Si cubrimos los objetivos que nos hemos marcado desde el punto de vista empresarial, esto dará pie a otras cosas', dice su director financiero. 'No se trata de más ventas sino de más relación con el cliente, otra forma de acercarnos a él y de que él se acerque a nosotros y encontrar estas vías de proximidad en ambos sentidos'.

Rafael Fernández Cantillana destaca 'la capacidad creativa de Loewe', aunque no se plantean competir con Nike que comenzó con los zapatos de Tiger Woods y ha acabado por desarrollar toda una línea de ropa con la marca del propio jugador, además de fabricar palos, bolas, guantes... 'Veremos cuál es el siguiente paso que vamos a dar'. Tampoco descartan dar un paso más y entrar en el patrocinio de golfistas profesionales, todo dependerá de cómo evolucione el sector del golf de lujo.

Archivado En

_
_