_
_
_
_
Informática

Ibermática prepara un software de gestión adaptado a la empresa actual

Ibermática cree que los ERP (software de gestión empresarial) convencionales no responden a las necesidades de la empresa actual. La firma invertirá 60.000 horas de desarrollo en dos años para crear una solución que espera sea un referente en el mercado.

Ibermática quiere convertirse en un referente del mercado del software de gestión empresarial (ERP), donde compiten firmas como Oracle, SAP o Microsoft. La compañía ha puesto en marcha una estrategia de I+D+i para lanzar el próximo estadio de su actual solución RPS, con un plan de inversión de más de 60.000 horas de desarrollo. Para ello, se apoyará en los recursos de su Instituto de Innovación, que cuenta con 100 profesionales, y sus dos factorías de software, situadas en Albacete y Zamudio.

Javier Etxeberría, director de la Unidad de Soluciones Empresariales de Ibermática, aseguraba esta semana en la presentación del proyecto que 'la empresa tal y como la conocemos hoy en día ha muerto y ha nacido un concepto nuevo, el de la empresa extendida'. Según el directivo, las organizaciones son cada vez más globales y de lo que hablan hoy es de innovar, coproducir y colaborar, y el nuevo RPS que saquen deberá gestionar todos los procesos de las empresas bajo parámetros diferentes. 'Deberá ser capaz de integrar diferentes conocimientos, asimilar y hacer operativos los productos y servicios de distintas fuentes y proveedores. Es decir, ser capaz de interactuar con servicios de terceros orquestando todos los procesos y todo ello aglutinado en portales empresariales', dijo.

El nuevo RPS completo estará disponible en dos años y abarcará todos los procesos empresariales (área financiera, comercial, logística, técnica y fabricación, calidad y recursos humanos). 'Pero iremos sacando servicios o capacidades en módulos según estén listos'. El primero, en julio. Ibermática ha cerrado 2007 con ingresos de 228 millones, un 20% más que en 2006 y 'muy por encima de las previsiones, que eran de 214 millones', subrayó Etxeberría. La Unidad de Soluciones Empresariales ingresó 24 millones y prevé tener un crecimiento anual de entre un 20% y un 25% en los próximos años.

Archivado En

_
_