EE UU registra la morosidad hipotecaria más alta en 22 años
Embargos y morosidad presentan las peores cifras en los últimos años. Según la Asociación de Banca Hipotecaria, los embargos de casas se dispararon hasta niveles récord en el último trimestre de 2007. En concreto, estos afectaron a un 0,83% de todas las hipotecas. En el trimestre anterior ya se tocó este nivel récord al afectar al 0,78%. En el caso de la morosidad, el ritmo de crecimiento en todos los tipos de hipotecas fue del 5,8% en el mismo periodo. Es el nivel más alto desde 1985. Una hipoteca entra en mora cuando el pago está retrasado más de 30 días.
La Fed terminó de redondear la foto de la crisis al afirmar que según sus cálculos, el porcentaje de activos patrimoniales que los americanos tienen en sus casas cayó en el último trimestre de 2007 por debajo de 50%, para quedarse en 49,6%, algo que ocurre por primera vez desde 1945.
Este activo es el valor de mercado de la casa una vez restada la deuda hipotecaria. Este valor ha ido cayendo según bajan los precios de las casas y ha crecido la deuda.