_
_
_
_
_
Motor

Fiat sopesa fabricar Alfa Romeo en Estados Unidos en los próximos años

Fiat, el mayor fabricante de automóviles de Italia, volverá a introducir los vehículos Alfa Romeo en Estados Unidos en los próximos dos años y está planteándose fabricar vehículos en el país americano, según dijo ayer el consejero delegado de la compañía italiana, Sergio Marchionne.

'Estamos considerando producir allí a medio o largo plazo' dijo Marchionne en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. La caída del dólar hasta niveles récord frente al euro a lo largo de esta semana hacen menos productivo para los fabricantes de automóviles europeos producir los coches en Europa para luego exportarlos a Estados Unidos.

Fiat nombró a Luca de Meo como director de la división de Alfa Romeo el pasado septiembre en una búsqueda de acelerar el desarrollo de la empresa. La cuota de mercado de Alfa Romeo en Europa, donde se encuentra su principal mercado, apenas cambió el año pasado, a pesar de que en el Reino Unido crecieron un 44%.

La distribución de Alfa Romeo en Estados Unidos comenzará en 2009 o 2010, según informó el consejero delegado de la compañía. Fiat dejó de vender modelos de la marca Alfa Romeo en 1995 después de que las entregas anuales cayeran a sólo 414 automóviles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_