_
_
_
_
_
Energía

Endesa e International Power construirán otra central en Portugal

Endesa y su socio británico International Power invertirán 580 millones de euros en el desarrollo de una central de ciclo combinado en Portugal con una potencia instalada de 830 MW. La instalación será gestionada al 50% por ambas compañías y cuya plena operatividad se prevé para el año 2011.

La nueva planta forma parte del proyecto Elecgas en Portugal y se localizará en un área cercana a la central de carbón de Tajo, que también está gestionada a partes iguales por ambas empresas. La totalidad de su producción será vendida a la filial del grupo español Endesa Generación mediante un contrato para los próximos 25 años.

El coste del proyecto se estima en 580 millones de euros, que serán financiados a través de un mix de deuda y patrimonio en una proporción de 85% y 15%, respectivamente. Las entidades coordinadores de la financiación son el Banco Espírito Santo de Investimento; el Banco Millennium BCP Investimento, el Santander Totta, Caixa Banco de Investimento, Caja Madrid y The Royal Bank of Scotland.

El consejero delegado de International Power, Philip Cox, mostró su satisfacción por el acuerdo y apuntó que este proyecto fortalecerá la posición de la compañía en el 'atractivo' mercado luso.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_