Citigroup deberá recibir más inyecciones de capital, según un fondo soberano de Dubai
La entidad estadounidense Citigroup necesita más inyecciones de capital para recuperarse de la crisis subprime, según las declaraciones del consejero delegado de la firma de inversión Dubai Internacional Capital, Sameer Al Ansari.
'Se necesita más de esto para rescatar Citi', señaló el ejecutivo refiriéndose a las inyecciones multimillonarias recibidas en los últimos meses por el banco estadounidense, incluida una ampliación de capital de 12.500 millones de dólares suscrita en gran parte por el Gobierno de Singapur y Kuwait Investment Authority, entre otros inversores.
Dubai International Capital gestiona cerca de 13.000 millones de dólares en activos y tiene participaciones en la británica HSBC entre otros grandes bancos.
Por otro lado, la televisión CNBC informó ayer de que Citigroup podría anunciar ajustes de hasta el 10% de su plantilla, lo que supondría un recorte de más de 30.000 empleos en el próximo año.
La cadena señala que esta medida forma parte de una reestructuración que ultima el consejero delegado del banco, Vikram Pandit, con el objeto de reducir costes.
Además, la firma Merrill Lynch prevé que el banco registre en el primer trimestre de 2008 una pérdida por acción de 1,66 dólares por acción. La malas noticias hicieron que los títulos del banco sufrieran una caída del 4% en la Bolsa de Nueva York.