Ford pone Almussafes al máximo de producción
Ford tiene a todas sus plantas europeas a toda máquina. Los buenos resultados de los últimos lanzamientos y de algunos de los vehículos con varios años en el mercado han llevado a la multinacional a producir a toda velocidad para aprovechar el tirón. Esta situación también afecta a la planta de Almussafes (Valencia), que desde el lunes ha incrementado su producción hasta las 2.040 unidades diarias frente a las 1.980 que fabricaba hasta ahora. Esta cifra supone prácticamente el máximo de la producción instalada en la planta que asciende a 2.050 coches.
Este incremento en la factoría valenciana, acompañado de una contratación temporal de personal, servirá para asumir la demanda del actual modelo de Ford Fiesta.
Este utilitario está en sus últimos meses de vida comercial, ya que será sustituido por la nueva versión que ayer se presentó en el Salón de Ginebra. Sin embargo, el mercado aún lo está demandando y de hecho ha presentado muy buenas cifras de ventas en los últimos meses.
Dado que la capacidad de producción de la planta de Colonia (Alemania), que comparte con Almussafes el modelo, se dedicará a la nueva versión, la planta española, como factoría flexible de la multinacional, tiene que asumir más producción. Con este incremento la planta valenciana acumulará las unidades necesarias antes del verano y, tras las vacaciones de agosto, realizar todas las pruebas y preparativos necesarios para la adecuación de las líneas al nuevo modelo de Fiesta que empezará a fabricar en 2009. Ford destacó 'la confianza de la matriz europea en la planta de Valencia'.