_
_
_
_
_
Resultados

Schroders gana un 35% más en 2007, gracias a su diversificación

La compañía de gestión de activos financieros Schroders ganó en 2007 un total de 299,7 millones de libras esterlinas (369,2 millones de euros), lo que supone un crecimiento de un 35,4% respecto al ejercicio anterior.

El buen resultado se debió principalmente a la la diversificación de su producción y a la expansión internacional impulsada a lo largo del pasado año.

Además, la firma alcanzó una facturación de 1.548 millones de euros, un 23,2 más que en 2006, que le permite consolidar el incremento continuado de su margen de negocio tanto en el ámbito de asesoramiento personal como en la cartera institucional.

En este sentido, en la presentación de los resultados preliminares, que se enviarán a los accionistas el próximo 18 de marzo, un mes antes de la reunión anual que tendrá lugar en Londres el 24 de abril, los directivos de Schroders destacaron que pese a las "turbulencias" en los mercados financieros, la compañía mantiene una senda de progreso que atribuyeron, sobre todo, a la diversificación de producción y a la ampliación al mercado mundial.

Para ello, el grupo centró su estrategia del pasado año en el negocio a escala mundial, lo que permitió que más de dos tercios de los ingresos se obtuviesen fuera del Reino Unido, así como al incremento del valor añadido de su oferta. Además, 2007 constituyó un ejercicio récord en la división de asesoramiento personal, con operaciones especialmente fuertes en el contexto británico y en el área de Asia del Pacífico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_