_
_
_
_
_
Desploma

La necesidad de nuevas inyecciones de capital castiga a Citi, que toca mínimos de nueve años

Citigroup se desplomó en bolsa un 2,2% y tocó niveles mínimos de los últimos nueve años, después de que el fondo de Dubai asegurar que la entidad estadounidense podría necesitar ¢mucho más dinero¢ para amortizar sus pérdidas vinculadas a activos de alto riesgo.

Los títulos de Citigroup caen un 6,84% en bolsa hasta los 21,51 dólares por acción después de que el grupo financiero estadounidense Citigroup podría necesitar ¢mucho más dinero¢ de inversores externos, tras las millonarias amortizaciones ligadas a las hipotecas de alto riesgo que registró en el cuarto trimestre de 2007, aseguró el jefe de la agencia de inversiones Dubai International Capital.

La pérdida de valor de Citi se agudiza aún más cuando desde noviembre de 1998 sus títulos no cotizaban por debajo de los 22,47 dólares en sesión regular. En enero, Citigroup recortó su dividendo en un 41% y desde noviembre ha recaudado unos 30.000 millones de dólares en capital, gracias a las inversiones de Abu Dhabi, Kuwait y el príncipe saudita Alwaleed bin Talal, entre otros.

Además, Merrill Lynch publicó un informe en el que estima que Citi tendrá una pérdida en el primer trimestre de 1,66 dólares por acción, tras las amortizaciones ligadas a hipotecas por valor de 15.000 millones de dólares.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE CITIGROUP

Recorte de plantilla

Además, la cadena de televisión estadounidense CNBC dijo que el banco podría necesitar eliminar hasta un 10% de su plantilla de 375.000 empleados, además del recorte de 4.200 puestos anunciado el pasado enero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_