_
_
_
_
_
Proyecto

FCC se adjudica la construcción de una presa en Cáceres por 29,21 millones

FCC se ha adjudicado el contrato de construcción de la presa de Alcollarín, en la provincia de Cáceres, promovida por el Ministerio de Medio Ambiente, por un importe de 29,21 millones de euros.

El proyecto contempla la construcción de la presa, de una altura máxima sobre cimientos de 31 metros y una longitud y anchura en coronación de 630 y 7 metros, respectivamente.

El aliviadero frontal está constituido por tres vanos de 10 metros cada uno y tiene una capacidad de desagüe de 300 metros por segundo.

El desagüe de fondo está formado por dos conductos, la toma de agua para el canal por otros dos, al igual que las tomas de abastecimiento.

El contrato también incluye un encauzamiento de 882 metros de longitud hasta aguas bajo el puente de la carretera C-401 sobre el río Alcollarín, la colocación de los elementos necesarios para el control y la auscultación de la presa, la ejecución de una pantalla de impermeabilización y un tratamiento de consolidación de terreno en la zona de apoyo de la presa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_