Española del Zinc pierde 12,5 millones en 2007 frente a las ganancias de 2006
La compañía metalúrgica Española del Zinc (Zincsa) registró unas pérdidas de 12,5 millones de euros en 2007, frente a las ganancias de 74 millones de euros obtenidas en 2006, año en el que vendió por 142 millones de euros los terrenos donde la empresa desarrollaba su actividad.
Según comunicó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), pese a estas pérdidas, Zincsa triplicó el año pasado sus ventas hasta los 48,4 millones de euros, desde los 12,5 millones de 2006, gracias a la reanudación de la actividad de la fábrica de Cartagena, parada durante todo 2005 y los diez primeros meses de 2006.
La compañía, que volvió a cotizar en bolsa en enero de este año, tiene en marcha un plan de viabilidad para superar la suspensión de pagos, declarada en 2005, que contempla unas inversiones globales de 141,6 millones de euros para poner en marcha sus nuevas instalaciones en el polígono industrial de Los Camachos (Cartagena).
El futuro complejo, denominado "Ciudad del Zinc", incluye una planta de producción de zinc a partir de óxido, a la que destinarán 125 millones de euros; una fabrica de paneles solares, en la que invertirán 15 millones de euros y otra convencional de zinc.
Con este nuevo proyecto, la compañía espera poder entrar en beneficios este año, según adelantó su consejero delegado, Manuel J. Pérez, durante la presentación del mismo en la Bolsa de Madrid el pasado mes de febrero.