Caja Madrid da entrada a los consejeros autonómicos
La asamblea de Caja Madrid, reunida ayer, ha decidido eliminar las incompatibilidades que tenían los altos cargos del gobierno de la Comunidad de Madrid para ocupar puestos de confianza en Caja Madrid y en sus órganos de gobierno. Hasta el momento y fruto de la adaptación de la Ley Financiera, estos cargos no podían tener voz en la entidad madrileña, una decisión que fue adoptada por el anterior presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, con objeto de profesionalizar más la gestión.
El 37% de la asamblea, principalmente el voto sindical, se abstuvo de aprobar esta decisión, a pesar de lo cual la propuesta salió adelante. También se aprobó que los altos cargos cobrarán dietas cada vez que acudieran a las reuniones de la asamblea, una medida que anteriormente tampoco estaba contemplada.
Miguel Blesa, presidente de Caja Madrid, destacó los buenos resultados del ejercicio, que ascendieron a 2.860 millones de euros, un 177% más que en el año anterior, pero no quiso ser demasiado triunfalista y auguró que este año habrá que ser precavido ante un crecimiento económico algo más deteriorado.