_
_
_
_
_
Farmacéuticas

Faes vende más, gana menos e invierte 19 millones en investigación

Ligero incremento en las ventas, descenso en los resultados y aumento de los recursos destinados a investigación. En 2007, Faes Farma cerró con un beneficio neto de 22 millones de euros, un 3% inferior al de 2006, al afectarle el descenso de los precios de referencia de los fármacos en España, según anunció ayer a la CNMV la compañía presidida por Eduardo Fernández de Valderrama.

La firma farmacéutica invirtió el pasado ejercicio 19 millones de euros, buena parte de los cuales se destinaron al desarrollo de la bilastina, un antihistamínico para determinadas alergias, y en otras moléculas que pueden tener incidencia en enfermedades como el cáncer de próstata o el alzhéimer. La previsión es que en 2008 este capítulo se amplíe hasta los 20 millones.

Coste por ajuste laboral

En 2007, las plusvalías conseguidas por la venta de unos terrenos en Madrid mitigaron la caída de unos resultados lastrados, en parte, por una partida de 3 millones de euros para afrontar los costes de reestructuración de su área comercial.

Faes confía en que la compra de Ingaso, su división de nutrición animal y cerrada en 2007, y las licencias de la bilastina aumenten sus resultados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_