_
_
_
_
Internet

Microsoft reta a Google en servicios web para empresas

Microsoft ha lanzado un nuevo desafío a Google. La compañía de Bill Gates anunció ayer que extenderá su servicio online de correo electrónico y su programa web de colaboración a empresas de todos los tamaños. Además, lanzó un buscador de documentos.

En 2007, Microsoft lanzó sus primeras aplicaciones basadas en la web para compañías con más de 5.000 usuarios. Entre ellas destacaban su Exchange, el correo electrónico alojado en internet, y el software de colaboración SharePoint Conference. Desde entonces, el número de clientes no ha dejado de crecer. Microsoft citó a compañías como Autodesk, Blockbuster, Ceridian, Coca-Cola, Energizer Holdings, Ingersoll-Rand, PFT-Medway y XL Capital.

Ahora, estas aplicaciones se dirigirán a empresas de todos los tamaños, aunque Microsoft no aclaró cuánto cobrará a las empresas que decidan empezar a utilizar este tipo de soluciones. De igual forma, y dentro de esta ofensiva, el gigante informático lanzará una descarga gratis de Search Server 2008 Express, un programa que permite a las empresas realizar búsquedas de archivos y otros documentos dentro de su red y que compite directamente con el Search Appliance de Google.

Con este movimiento, Microsoft busca hacerse fuerte en el mundo de los servicios web con alojamiento externo destinado a los grandes clientes corporativos. Matt Cain, analista de Gartner, señaló que la compañía va a iniciar las pruebas en segmentos como el e-mail y el SharePoint, pero apuntó que la empresa podría lanzar versiones web de su popular Office.

Posición de Google

Pero, Microsoft no lo tendrá fácil ante Google. El último movimiento del popular buscador fue el lanzamiento la semana pasada de su Google Sites, una aplicación que permite a las empresas desarrollar fácilmente sus propias páginas web, y que entre sus objetivos figura el impulso de las intranets empresariales.

Google Sites venía a unirse a otros servicios web del buscador como el citado Search Appliance o buscador universal, que además de facilitar las búsquedas ayuda a las compañías a gestionar sus documentos. También está el Gmail para empresas, una solución, según Google, diez veces más barata para sus clientes que instalar su infraestructura de e-mail propia al ser ofrecido bajo la fórmula de hosting. Y Google Apps, una serie de aplicaciones ofimáticas online que compiten con el Office de Microsoft.

Ballmer defiende la opa sobre Yahoo

Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, dijo ayer que la opa sobre Yahoo tiene gran sentido estratégico. Durante el Cebit de Hannover, el directivo defendió el precio (44.600 millones de dólares) y la propia estructura de la operación.Ballmer no quiso pronunciarse sobre si Microsoft propondrá el nombramiento de consejeros en Yahoo en la próxima junta, opción para la que cuenta de plazo hasta el 14 de marzo.

Archivado En

_
_