_
_
_
_
_
Conciliación

Ernst & Young permitirá que parte de su plantilla trabaje desde casa

Ernst & Young Abogados acaba de anunciar una medida encaminada a mejorar la conciliación de la vida personal y laboral de sus empleados que consiste en la posibilidad de que éstos puedan desarrollar parte de su jornada desde su domicilio. Esta opción no implica ninguna merma en el salario, condiciones o categoría de quienes se acojan a ella.

La iniciativa, de carácter voluntario y que por el momento sólo afecta a la rama de abogados de la firma de servicios profesionales, implica la prestación de servicios a la empresa mediante un sistema no presencial, durante un número determinado de horas a la semana.

Eso sí, a ella sólo podrán acogerse aquéllos que han llegado a la categoría de asociado o superior, en total unas 180 personas, lo que supone alrededor del 45% de su plantilla. La firma cree que las madres o padres que tienen a su cargo hijos en edad escolar, quienes se ocupan de personas mayores o enfermas o aquéllos que precisan tiempo para su formación son algunos de los potenciales beneficiarios de esta fórmula.

Además de contribuir a la conciliación de la vida personal y profesional, la iniciativa 'también responde a la preocupación constante del despacho por la satisfacción laboral de sus profesionales y que éstos trabajen en un entorno mejor', explicó ayer Víctor Gómez de la Cruz, socio director general de Ernst & Young Abogados.

El socio director general de la firma añade que medidas como la de permitir que los profesionales elijan desde donde quieren o necesitan desarrollar su tarea profesional 'hacen que seamos un lugar atractivo para trabajar y que, como consecuencia, atraigamos, retengamos y motivemos a los mejores profesionales'.

En España, Ernst & Young Abogados cuenta con una plantilla de 400 profesionales, de la que el 60% son mujeres.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_