_
_
_
_
'Telecos'

México busca un acuerdo amistoso en el pulso entre Slim y Alierta

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) de México está intentando que la pugna entre las dos operadoras principales del país -Telmex, propiedad del magnate Carlos Slim, y Telefónica, presidida por César Alierta- se resuelva de forma amistosa. Según informaba ayer el diario local Universal, la comisión está realizando gestiones para que las dos compañías solucionen sus conflictos y materialicen sus acuerdos de interconexión y así evitar un largo litigio que podría llevar a una situación crítica.

Eduardo Ruiz Vega, comisionado de la Cofetel, explicó que este órgano apela a la madurez de las partes para que el asunto se resuelva, además de que se agotará hasta el último recurso para lograr que se ejecute el acuerdo de interconexión que firmaron Telmex y Telefónica. Este pacto es imprescindible para que esta última pueda dar telefonía fija en el país y ha sido la negativa de Telmex a llevarlo a término lo que ha provocado la reacción y las denuncias de Telefónica.

De hecho, la española ha llegado incluso a pedir que la comisión retire a Telmex su licencia. La Cofetel señala que se trata de un asunto serio y que habrá que investigarlo, pero que llevará tiempo.

Archivado En

_
_